6

Nathalia Silva, Gerenta de Economía Circular de ReSimple expuso en la primera reunión del año de la Mesa de Circularidad de Packaging de CENEM

El 20 de marzo se realizó la primera sesión del año de la Mesa de Circularidad de Packaging de CENEM, una instancia para que las empresas socias de la corporación trabajen de manera conjunta para incentivar y promover las mejores prácticas en términos de Economía Circular en la industria de e+e.

En este contexto, durante la sesión se contó con una interesante exposición sobre los avances y desafíos de la Ley REP, a cargo de Nathalia Silva, Gerenta de Economía Circular de ReSimple, el primer GRANSIC de Envases y Embalajes de Chile.

Como es sabido, la Ley REP, es un instrumento económico de gestión de residuos que obliga a los productores a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de los productos que comercialicen en el país, teniendo como productos prioritarios a los envases y embalajes, tanto domiciliarios como no domiciliarios.

“Como ReSimple nos estamos haciendo cargo del cumplimiento y gestión tanto de los residuos domiciliarios como de los no domiciliarios, y vamos a tener cobertura nacional con dos estrategias de modelo de instrumento económico; Full Cost y Monitoring  respectivamente, en el caso de la categoría industrial, que hoy ya está operando, explicó Nathalia.

Nathalia destacó la importancia de considerar el Ecodiseño para lograr la circularidad como uno de los grandes desafíos dentro de la cadena de valor del sector de  e+e. “Tenemos que buscar soluciones que nos permitan perder el menor porcentaje de material posible”, enfatizó.

Fuente: CENEM

Pin It on Pinterest