12

SIG obtiene el estatus de platino de EcoVadis por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, SIG ha recibido el máximo estatus de sostenibilidad platino en la calificación EcoVadis de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esta prestigiosa calificación de platino en curso coloca a SIG una vez más entre el 1% superior de las empresas participantes, que han sido evaluadas rigurosamente por EcoVadis.

El proceso de evaluación de EcoVadis está diseñado para mejorar la transparencia y promover la mejora continua de la sostenibilidad en la cadena de suministro, permitiendo a los clientes monitorear el desempeño e identificar socios de alto desempeño. El proceso y la metodología de evaluación se basan en estándares internacionales de sostenibilidad y están supervisados ​​por un comité científico de expertos en RSE y cadena de suministro. Esta reconocida evaluación externa brinda a los clientes la confianza de que SIG es un socio responsable en la cadena de suministro.

SIG logró por primera vez su posición percentil superior en EcoVadis en 2017 y desde entonces la compañía continúa mejorando su puntuación general, impulsando el progreso hacia su ambición neta positiva de aportar más a la sociedad y al medio ambiente de lo que saca.

Dr. Christian Bauer, Jefe de Sostenibilidad Ambiental de SIG: “Es un gran honor para nosotros recibir este reconocimiento una vez más de un organismo independiente altamente reconocido. Por quinto año consecutivo, este premio platino es un testimonio de nuestra cultura responsable y nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Este máximo galardón sitúa a SIG entre las empresas líderes del mundo en términos de desempeño en sostenibilidad y nos motiva a ir más allá de lo que nunca hemos llegado en nuestra hoja de ruta para mejorar”.

Hasta la fecha, EcoVadis ha evaluado a más de 100.000 socios comerciales en todo el mundo, ayudando a las empresas a gestionar el riesgo y el cumplimiento de ESG, e impulsar el impacto a escala guiando la mejora del desempeño de la sostenibilidad. Las puntuaciones de EcoVadis se basan en una evaluación independiente detallada de políticas, procesos y desempeño relacionados con el medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y los criterios de adquisiciones sostenibles que son más relevantes para el tamaño, la ubicación y la industria de una empresa.

Fuente: SIG

Pin It on Pinterest