Con una exitosa convocatoria cercana a los 8.500 asistentes se realizó la III Feria Internacional de Packaging y su cadena de valor CIRCLEPACK 2024: “Nueva mirada del Packaging”, organizada y producida por CENEM. Visitantes provenientes de todo Chile y 32 países a nivel internacional, se dieron cita en Espacio Riesco, en un recinto total de 8.000 m2.
Perú fue el país invitado de honor en esta feria, a través de Promperú, asistiendo con una misión comercial compuesta por 12 destacadas compañías, especializadas en la fabricación de envases para la industria alimentaria.
Reconocida como la única feria internacional que reúne a la industria de envases y embalajes, así como a su cadena de valor en Chile, y una de las más destacadas en el Cono Sur y Latinoamérica, CIRCLEPACK 2024 fue mucho más que una exposición comercial; fue un punto de encuentro para la innovación, la colaboración y la inspiración en el mundo del Packaging.
En el corazón del evento estuvo presente el concepto de circularidad. Los participantes exploraron cómo repensar el ciclo de vida completo de los envases y embalajes, desde el diseño hasta su fin de vida, centrándose en la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje. “Estamos mentalizados que la Economía Circular es lo que prevalece actualmente y por esta razón cambiamos el nombre de nuestra feria fortaleciento este concepto”, declaró Gino Villanueva, Director de CENEM, Líder del Pilar de Comunicaciones.
Los stands circulares se erigieron como símbolos visuales que representaron con fuerza este concepto, desafiando las convenciones tradicionales de diseño. Con esto quisimos y destacar la necesidad de pensar de manera innovadora y cerrar el ciclo de producción y consumo de manera más efectiva.
La introducción de stands circulares fue inédita y provocó un gran impacto visual, transmitiendo la idea del círculo como un símbolo de continuidad y conexión.Más allá de su apariencia estética, estos stands representaron un compromiso con la circularidad y la sostenibilidad, sirviendo como espacios donde las empresas pudieron mostrar sus productos y soluciones diseñadas con principios circulares en mente.Desde grandes corporaciones hasta startups emergentes, este compromiso sustentable no solo fue una declaración de intenciones, sino también una señal clara de que la industria del packaging está evolucionando hacia un futuro más circular y sostenible.
Revisa las galerías de fotos del evento a continuación:
DÍA 3 – 18 de abril
Fuente: CENEM