Doce empresas peruanas dedicadas a la fabricación de envases participaron en la feria internacional CIRCLEPACK 2024: “Nueva mirada del packaging”, llevada a cabo en la ciudad de Santiago de Chile entre el 16 y el 18 de abril, logrando atraer expectativas de negocio cercanas a los USD 3.5 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Perú es un socio comercial estratégico para Chile por su cercanía geográfica, facilidades logísticas y similitud tecnológica en empresas relacionadas a la venta de productos y servicios proveedores a la industria alimentaria.
En ese sentido, Perú fue el país invitado de honor en esta importante feria latinoamericana, lo que llevó a la delegación peruana tener mayor visibilidad y presencia en las distintas actividades y acciones dentro del evento como la exhibición en 70 metros cuadrados (m2), participación en actos de inauguración y cierre, así como presentación en los foros de discusión especializada con una mirada en las bondades de la industria como socios estratégicos, el cual fue puesto en vitrina frente a los más de 8.000 visitantes a la feria.
Gracias a estas acciones conjuntas se lograron atraer miradas y expectativas de negocio cercanas a los USD 3.5 millones, a través de más de 310 reuniones con compradores calificados del empresariado chileno, destacando la visita de empresas referentes como Agrícola Ariztía Limitada, Viña Santa Rita, Agrosuper, Guallarauco, entre otros.
Los productos con mayor demanda fueron los empaques flexibles laminados de plástico, como envolturas y etiquetas; envases de cartón, cajas para agroindustria y envases de papel; así como bolsas para delivery.
Fuente: Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo