PORTADA

Entrevista a Alfredo Gili, director secretario de CENEM, y Fernando Álvarez, director tesorero de la corporación

En línea con nuestro compromiso de mantener la excelencia y el liderazgo en el sector de envases y embalajes, resulta fundamental conocer a quienes guían y marcan el rumbo del Centro de Envases y Embalajes de Chile. Por ello, dialogamos con los miembros del directorio de CENEM, explorando sus expectativas, visiones y aportes estratégicos que definirán el futuro de la corporación.

En esta edición conversamos con Alfredo Gili director secretario de CENEM y Fernando Álvarez, director tesorero.

 

¿Cómo visualizas los próximos 4 años como parte del Directorio de CENEM?

Alfredo Gili:Ser parte del directorio de CENEM es una responsabilidad con la industria del Packaging, como organismo técnico debemos como directores promover el avance hacia la sostenibilidad, el uso inteligente de materiales reciclables y reciclados así como la innovación en nuevas soluciones que permitan que los productos que el packaging transporta lleguen en perfectas condiciones de calidad e inocuidad a su destino, nuestros productos son parte de la cadena alimenticia por lo que tenemos un protagonismo esencial en ella”.

Fernando Álvarez: Con mucho entusiasmo, creo que estamos en una etapa muy importante de consolidación de CENEM como referente para la industria del Packaging en Chile, hemos tenido un crecimiento importante en la cantidad de socios y en las actividades realizadas. Esto también es consecuencia del momento que vive la industria del Packaging, con muchas complejidades y oportunidades,  tenemos que estar atentos a poder apoyar a la industria a enfrentar estos desafíos”.

 

¿Cuáles consideras el desafío más importante que deberán enfrentar?

Alfredo Gili: “A mi juicio es concientizar a la ciudadanía que el packaging no es un desecho, es un material clave en la cadena de valor para el consumidor final, concientizar a la industria del packaging en respetar las leyes y actualizarse en forma proactiva anticipándose a los cambios culturales del mercado.

Fernando Álvarez: “Creo que el mayor desafío que enfrenta hoy la industria es el impacto medioambiental del packaging y cómo hacernos cargo de aquello. Por otro lado, nuestro desafío como corporación técnica, es apoyar a nuestros socios con información sólida y directrices técnicas respecto de temas como el reciclaje, compostabilidad, regulaciones, greenwashing, ecodiseño, tecnología, entre otros temas relevantes, todo esto a través de nuestros pilares de Conocimiento, Comunicaciones, Sostenibilidad e Industria 4.0” .

 

Según tu visión, ¿cuáles son las principales fortalezas de CENEM?

Alfredo Gili: “La principal fortaleza es que CENEM no es una organización gremial, es un organismo técnico y muy especializado, por lo que puede opinar, desarrollar y participar en eventos de extensión relacionados con el rubro sin temor a caer en conflictos de interés”.

Fernando Álvarez: “Contamos con una amplia representación, de más de 120 socios que son parte de toda la industria del packaging. Siendo esta su cadena de valor, somos reconocidos como el principal referente técnico para el sector y tenemos un gran compromiso por parte de la Gerencia General y el Directorio con la corporación”.

¿Qué mensaje les gustaría compartir con los socios para seguir fomentando la colaboración y el desarrollo de la industria dentro del marco de la corporación?

Alfredo Gili:Agradecer a nuestros actuales socios por la confianza en la corporación e invitar a aquellas empresas del sector, que aún no son socios, a que se acerquen, nos conozcan y sepan que nuestra misión es ser sus socios estratégicos para enfrentar los desafíos de la industria”.

Fernando Álvarez:Ser socio de CENEM significa ser parte de la industria de Packaging y tener acceso a mucha información técnica y de desarrollo, por lo que la invitación es a sumarse y participar. Nuestros envases son los embajadores de la marca del producto que llevan dentro, por lo que estar actualizados en los últimos desarrollos es una obligación y en ese sentido, CENEM es una fuente de inspiración”.

 

Fuente: CENEM

Pin It on Pinterest