La delegación se reunió con los líderes nacionales en principios de economía circular y buen manejo de residuos para lograr un intercambio cultural y educativo.
CENEM formó parte de una importante reunión junto a la delegación de empresas centroamericanas parte de PROMAR, proyecto que contribuye a la reducción de los flujos de residuos en el mar Caribe, principalmente los empaques y plásticos de un solo uso.
La jornada estuvo enfocada en discutir los avances de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y el impacto de la economía circular en Chile. Este espacio permitió el intercambio de ideas sobre la gestión de residuos y la sostenibilidad, con miras a fortalecer la cooperación entre países.
Entre los asistentes destacados se encontraban Sandra Montoya, Directora de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, y Jan Janssen, Director de PROMAR en Alemania. La delegación incluyó a expertos en gestión de residuos y sostenibilidad de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, y Chile, entre ellos Alicia León Hidalgo, representante de PROMAR en Chile.
Además los delegados centroamericanos compartieron sus experiencias en gestión integral de residuos y normativas medioambientales, destacando la importancia de una colaboración internacional para afrontar los retos de la sostenibilidad.
La participación de CENEM en este tipo de iniciativas, refleja su compromiso con el impulso de soluciones sostenibles que beneficien a la industria del packaging y contribuyan al desarrollo de una economía circular en la región.
Fuente: CENEM