Siegwerk, empresa reconocida mundialmente en tintas y recubrimientos de impresión para embalajes y etiquetas, socia de CENEM ha anunciado la finalización de una exhaustiva auditoría de carbono. La cual fue realizada por TÜV SÜD Industrie Service GmbH e incluyó la validación de la Huella de Carbono Parcial del Producto (PCF) y la verificación de la Huella de Carbono Corporativa (CCF) de la compañía.
La PCF proporciona una medición precisa de las emisiones de carbono de tintas, recubrimientos y barnices específicos, mientras que la CCF abarca las emisiones generales de Siegwerk a lo largo de su cadena de valor. Ambas auditorías confirmaron el cumplimiento de normas internacionales, incluyendo la ISO 14067:2019 y la ISO 14064-03:2019, garantizando así la transparencia y precisión en la medición de las emisiones.
Sarah Mah, directora sénior de sostenibilidad global de Siegwerk, expresó: “Esta certificación ISO válida nuestros esfuerzos por reducir nuestra huella de carbono y ofrecer la máxima transparencia a nuestros socios en la cadena de valor”.
Siegwerk se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2025 en sus operaciones y a reducir sus emisiones de Alcance 3 en un 25% para 2030, asegurando un futuro más sostenible.
Fuente: Siegwerk