La empresa de datos y consultoría Smithers, que realiza un profundo modelado del mercado de la impresión de embalajes hasta 2029, predice un índice de crecimiento para la industria de impresión de packaging que empujará su valor global a 604.000 millones de dólares en 2029. La empresa afirma que, si bien los mercados tradicionales de publicaciones y gráficos se han mantenido estáticos o en declive, el aumento del consumo de productos envasados está impulsando el crecimiento.
Dando el ejemplo de Drupa en 2024, donde varios fabricantes de equipos originales (OEM) debutaron con nuevas máquinas para la impresión de cartón ondulado, cajas plegables, envases flexibles y etiquetas. Según Smithers, su modelización del mercado muestra que en 2024 el valor global total del sector alcanzará los 504.900 millones de dólares (precios constantes de 2023), lo que dará como resultado 14,31 billones de equivalentes de impresión A4 de etiquetas, cartón ondulado y cajas plegables.
Lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de +3,6%, en valor. Durante los mismos cinco años, se prevé que la producción aumente a 17,12 billones de equivalentes A4.
De igual manera Smithers, en este informe señaló que la flexografía sigue siendo el proceso de impresión más utilizado, representando el 52,6% de la producción actual, mientras que el huecograbado y la litografía offset se utilizan a menudo para imprimir gráficos de mayor calidad en cajas plegables y envases flexibles, representando el 20,1% y el 17,9% de los envases y volumen de etiquetas respectivamente.
Revisa el estudio a detalle aquí
Fuente: Packing in Europe