Las empresas de envases acordaron fusionarse bajo el nombre de llamado Amcor plc.
Amcor y Berry Global, dos líderes mundiales en la industria del embalaje, han anunciado un acuerdo definitivo para fusionarse en una transacción exclusivamente de acciones. Esta fusión, valorada en US $8.400 millones, dará lugar a una nueva entidad denominada Amcor plc, consolidando su posición en el mercado global de envases y ofreciendo una gama ampliada de productos y soluciones a sus clientes. La fusión ha sido aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías, marcando un hito significativo en el sector.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Berry recibirán 7,25 acciones de Amcor por cada acción de Berry que posean al cierre de la operación. Como resultado, los accionistas de Amcor y Berry poseerán aproximadamente el 63% y el 37% de la empresa combinada, respectivamente. La transacción valora las acciones ordinarias de Berry en US US $73,59 por acción, reflejando una prima significativa para los accionistas de Berry y destacando la confianza en el valor estratégico de la fusión.
El director ejecutivo de Amcor, Peter Konieczny, afirmó: “Esta combinación cumple con nuestra estrategia de acelerar el crecimiento poniendo al cliente en primer lugar, elevando el papel de la sostenibilidad y orientando la cartera hacia categorías de mayor margen y crecimiento más rápido. Tendremos una oferta de productos más completa y sostenible, respaldada por capacidades de innovación más sólidas, escala global y flexibilidad en la cadena de suministro”.
La fusión busca fortalecer las posiciones de mercado en categorías clave como atención médica, alimentos para mascotas, belleza y cuidado personal, y servicios de alimentación.
La empresa combinada ofrecerá una mayor variedad de opciones para clientes y consumidores, incluyendo una cartera de soluciones de envases flexibles y cierres desarrollados con materiales reciclados, tecnologías de aligeramiento de última generación, capacidades de reutilización y reciclaje, y formatos diferenciados basados en papel de alta barrera.
Fuente: AMCOR