En esta entrevista conversamos con el actual Gerente General de Garibaldi y Director de la Corporación, quien cuenta con una destacada experiencia industrial en diferentes cargos ejecutivos por más de 25 años tanto en Chile como en Argentina.
¿Cómo enfrentas los próximos 4 años como parte del Directorio de CENEM?
Con mucho entusiasmo y sintiéndome parte de un grupo humano fantástico y de grandes profesionales. Con la Administración liderada por Mariana Soto, el Directorio y la presidencia en segundo periodo de Pamela Pavez, tenemos un liderazgo de primer nivel, que junto al resto de los Directores y de las empresas asociadas, hacen de CENEM una entidad con mucho empuje, proactividad y sin duda de alta contribución a la industria. Espero con mi aporte ayudar en todas las iniciativas que lleva adelante la Corporación.
¿Cuál consideras el desafío más importante que tendrán
Como Corporación técnica que reúne a una variedad de empresas ligadas al sector de Envases y Embalaje (e+e), debemos trabajar arduamente para brindar valor a nuestros asociados. Creo que enfrentamos un panorama duro e incierto, con una actividad amenazada por la escala de la demanda, por la globalización de los mercados que hacen dura la competencia en el mercado local, sumado a las normativas que se van actualizando, y exigiendo mayores estándares.
No tengo duda que habrá mucho que hacer y colaborar con la industria en los próximos años, por lo que debemos en conjunto defender la producción local y potenciarla.
¿Cuál crees que es la principal fortaleza de CENEM y por qué?
Considero que la principal fortaleza está en sus asociados, en el conocimiento acumulado que el conjunto de ellos aporta y han aportado en todos los años que lleva el CENEM. Una Administración sólida y muy activa, con empuje y creatividad para estar en permanente desarrollo. Una corporación vinculada al mundo del packaging, con múltiples alianzas que permiten estar actualizados, en permanente contacto con el quehacer mundial de nuestra industria.
¿Qué mensaje darías a nuestros socios para que sigan colaborando en el desarrollo de la industria?
Como comenté, la capacidad de brindar valor está en la participación y protagonismo de cada uno y todos de los más de 120 socios que la corporación tiene en la actualidad. La cooperación entre todos es vital para defender nuestra industria, la industria chilena. Hay mucha capacidad y conocimiento local para ser compartido. ¡Son todos bienvenidos!
Fuente: CENEM