Por quinto año consecutivo Viña Concha y Toro publicó su Reporte de Sustentabilidad elaborado en concordancia con la Guía de Reportes GRI, en su versión G4, y que responde a la comunicación de progreso (COP) sobre la integración de los principios de Pacto Global.
El Reporte da cuenta de las iniciativas realizadas por Viña Concha y Toro en 2016, las que se enmarcan en la Estrategia de Sustentabilidad establecida en 2012 por la compañía. Un hito durante el periodo fue la reestructuración de la estrategia de sustentabilidad del holding para alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por Naciones Unidas (ODS). Con esta reformulación todas las iniciativas sustentables de la empresa contribuirán no solo al beneficio del país, sino también a nivel mundial.
“Como compañía queremos ser un aporte real y consistente en materias de sustentabilidad. Para eso tenemos que proyectarnos más allá de nuestras fronteras y actuar de manera coordinada con organizaciones que son un referente, como es el caso de las Naciones Unidas. Esto ha implicado un gran esfuerzo para la compañía, pero estamos seguros que hemos dado un paso sustancial en materias de desarrollo sustentable”, comenta Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro.
A nivel internacional por segundo año consecutivo la Viña integró el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), logrando mejorar sus puntajes en todos los ámbitos de evaluación y avanzar significativamente dentro de la categoría “Beverages”. Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es el índice internacional de sustentabilidad de mayor prestigio, que en sus diferentes versiones (global, por países, categorías o industrias) evalúa aspectos ambientales, sociales, económicos y de gobernanza de las empresas. Considerando todas estas versiones a nivel mundial, el Índice de Sustentabilidad Dow Jones de 2016 fue integrado solo por una empresa vitivinícola: Viña Concha y Toro.