Éstos zapatos están realizados a partir de botellas de agua recicladas y tardan tan sólo seis minutos en hacerse.Son antimicrobianos,totalmente lavables en lavadoras y permiten respirar al pie.Tras un par de años de estudio y posibilidades hoy podemos darle un nuevo uso a los plásticos que están ahogando el planeta.
“Hay una enorme cantidad de residuos de desecho que van a los vertederos”, dice Roth Martin, co-fundador y director creativo de la puesta en marcha. “Nuestro proceso nos permite crear piezas tridimensionales que utilizan la cantidad exacta de material que se necesita para crear la pieza, al igual que una impresora de inyección de tinta, y luego se repite la tarea según sea necesario “.
El zapato sólo utiliza tres materiales. La parte superior está hecha de filamento de la botella de agua reciclada, ya que es la plantilla, que está unida a una espuma reciclable (el material se siente como una tela, no una botella de plástico). La suela está hecha de goma.
Hay modelos para todos los gustos y colores y su aceptación en el mercado es evidente.Podrás verlos y hacer una compra online en la página oficial https://rothys.com/