MARZO 2017
Amcor se compromete a aumentar tasas de reciclaje de envases flexibles

El aumento de los envases flexibles presenta una oportunidad para la colaboración entre las partes interesadas en la cadena de valor con el fin de llegar a soluciones sostenibles de reciclaje.

Es por eso que Amcor es un miembro clave de dos iniciativas regionales dirigidas a impulsar el desarrollo de opciones de reciclaje para los envases flexibles: CEFLEX en Europa y de Recuperación de Materiales para el Futuro ( MRFF ) en los EE.UU.. A nivel global, Amcor es un socio fundamental de la Nueva Economía Plásticos iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur, que tiene como objetivo crear una economía circular para envases plásticos.

FLEXIBLE PACKAGING - LOS PROS Y LOS CONTRAS
El embalaje flexible es ligero y sobresale en términos de eficiencia de los materiales. En general tiene un menor impacto medioambiental, en comparación, por ejemplo, a frascos de vidrio o latas de metal. Desde una perspectiva ambiental, es preferible en muchos sentidos. Sin embargo, el reciclaje de envases flexibles está aún limitado a un puñado de países y necesita ser mejorado a nivel mundial.

Las barreras incluyen la complejidad y variedad de los materiales utilizados, y una falta de procesos para la recogida, la clasificación, la separación y el reciclaje de ellos. Tanto CEFLEX y MRFF tienen como objetivo encontrar soluciones viables, prácticas y económicas a estas cuestiones, y para definir el mercado de los plásticos flexibles recuperados. Para lograr esto, se está dibujando la experiencia de proveedores de materias primas, fabricantes de envases como nosotros, las compañías de bienes de consumo, los manipuladores de residuos, reciclaje de procesadores y reguladores.

CREAR EL ESLABÓN PERDIDO PARA LOS FLEXIBLES
Amcor está trabajando para que a futuro las instalaciones de reciclaje de todo el mundo aceptan y envases flexibles proceso tan fácilmente como otros tipos de envases.

El consorcio del proyecto CEFLEX incluye empresas como Dow Chemical Company Ltd, Suez, Bosch, Unilever, Nestlé, PepsiCo y Amcor. La relevancia del proyecto se demuestra por el compromiso de Unilever para asegurar que todos sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables en 2025, contra una línea de base 2015, como parte de su Plan de Vida Sustentable.

Paul Polman, CEO de Unilever, comenta: “Para hacer frente al reto de los residuos plásticos en el océano, necesitamos trabajar en soluciones sistémicas. Esperamos que estos compromisos animen a otros en la industria para hacer un avance colectivo para asegurar que todos nuestros envases de plástico sean totalmente reciclables y reciclados.”

Fuente: Amcor.com
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